Centro de Atención Psicológica, Formación Profesional y Actividades para el BienEstar. Matheu 36. CABA
TEL: 11 3925-4666



Taller MANDALAS TERAPÉUTICOS


¿En qué consiste el Taller de Mandalas Terapéuticos?


El taller apunta a desarrollar la creatividad en las áreas que deseamos. Permite ver aquello que nos impide avanzar, descubrir nuestros propios bloqueos y los modos de solucionarlos.
Nos ayuda a conectarnos con nuestro niño interior, el ser interior, el artista creativo que todos tenemos.
Posibilita volver al juego y a sentir placer con las cosas que siempre nos gustaron, como así también las nuevas que puedan surgir.

Objetivos del Taller

El objetivo del taller es relajarnos y conectarnos con nosotros mismos, expresando a través del dibujo, pensamientos, vivencias y ocurrencias, para luego enlazarlas a nuestras emociones.
Es un taller de encuentro con nosotros mismos y con otros para vivenciar el presente, el aquí y ahora, uniendo creatividad, mente, cuerpo y alma, en un solo momento.

Modalidad

Talleres de frecuencia semanal: Estos talleres duran aproximadamente una hora y media por encuentro.
Se realizan con grupos reducidos para lograr devoluciones y seguimientos más personalizados. No es necesario tener conocimientos de arte.
Se trabajarán diferentes temáticas, respetando los tiempos y los procesos de cada participante.
Al finalizar el mandala se realiza una interacción del grupo donde todos tienen la posibilidad de participar e interactuar, compartiendo su trabajo-experiencia. También se dan devoluciones de lo observado por la docente a cada participante.


  • ¿Cómo nos ayudan los Mandalas? Crearlos desde la hoja en blanco nos brinda información sobre cómo nos sentimos internamente, y nos ayuda a plasmar nuestras inquietudes, dolencias y vivencias más profundas. Los mandalas nos permiten decir aquello que, a veces, no podemos poner en palabras. Procesos de duelo, heridas, separaciones, relaciones conflictivas, recuerdos dolorosos… Cuestiones que los mandalas revelan mientras se construyen, colaborando en su elaboración psíquica y por ende, constituyéndose como terapéuticos. La conexión con el arte ayuda especialmente a calmar la ansiedad y el estrés. Amplía el umbral de atención en aquellas personas con déficits, mejoran la autoestima y contribuyen en la resolución de crisis vitales.
  • Sirven para aquietar la mente, nos adentran a realizar una meditación activa y profunda, a la vez de colaborar con un orden interno, trayéndonos paz, armonía y claridad mental.
  • Los mandalas son círculos sagrados que se usaban en la antigüedad para generar cambios internos y para realizar pedidos al universo, al Dios o entidad en que creas.




Felizmente Centro

400

Pacientes Frecuentes y FELICES

1350

Casos Atendidos en el último año

10

Profesionales de distintas disciplinas

7

Distinciones y reconocimientos